La Embajada de Paraguay en Austria concurrente ante el Gobierno de Hungría y la Embajada de Chile en Hungría organizaron en forma conjunta, un evento cultural en Budapest, el pasado 27 de setiembre.
En dicha ocasión se proyectó la película “Mangoré, por amor al arte” y hubo un concierto musical a cargo del pianista paraguayo Paulo Correa, quien interpretó La Catedral, Las Abejas, Danza Paraguaya y Julia Florida del célebre guitarrista clásico paraguayo Agustín Pío Barrios, yGracias a la Vida de Violeta Parra.
El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, así como de diplomáticos de diferentes países de Latinoamérica con sede en Budapest, de directores y de profesores de institutos bilingües, de lengua hispana como el Instituto Cervantes y de universidades húngaras.
Igualmente, la oportunidad fue propicia para compartir con compatriotas residentes en Budapest, quienes destacaron positivamente esta iniciativa y alentaron a la organización de eventos similares que den a conocer la rica cultura paraguaya.
Asunción, 19 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más