La Subsecretaría de Administración Aduanera del Brasil, esta tarde en su portal único de noticias Siscomex, informó que hasta tanto se definan los alcances de lo dispuesto en el Art. 13 del Acuerdo de Complementación Económica (ACE), firmado en 1991, por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, queda suspendido el cobro del arancel externo del Mercosur a las autopartes con certificado de origen de Paraguay.
Dicha disposición está en estudio en el ámbito de la Receita Federal Brasileña (RFB).
“Informamos que está en estudio en la RFB el alcance de lo dispuesto en el Art. 13 del ACE 18 firmado en 1991 por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En tanto no concluya el referido estudio, queda suspendida la información firmada en la Noticia Siscomex N° 30/2019. Subsecretaría de Administración Aduanera”, señala el escueto comunicado.
Cabe recordar que apenas surgido el inconveniente, el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería Nacional, solicitó al gobierno brasileño una medida provisoria de suspensión de la medida y, paralelamente, presentó el borrador un proyecto de acuerdo automotriz.
El canciller Luis Alberto Castiglioni manifestó la predisposición del Gobierno de la República del Paraguay para iniciar las negociaciones de manera inmediata.
Asunción, 8 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver Más