Con el objetivo de dar continuidad a los temas abordados durante el Primer Congreso Capítulo WEC Paraguay, el Comité Paraguayo del Consejo Mundial de Energía (WECPY), la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representado por el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), llevarán a cabo el Seminario de Energía Renovable y Eficiencia Energética de Paraguay, donde se abordará la temática de energías renovables en el país y la región, estudios realizados sobre el río Paraná, eficiencia energética, entre otros.
El evento se desarrollará los días 29 y 30 de marzo, a partir de las 9, en el Hotel Crowne Plaza. Reunirá a participantes de instituciones gubernamentales, empresas del sector privado, organizaciones de desarrollo, academia, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, entre otros.
El seminario se llevará a cabo en formato híbrido, lo que permitirá que las partes interesadas locales interactúen en persona durante el evento, mientras que otros participantes podrán conectarse mediante el enlace proporcionado al momento del registro online.
La Unidad General de Recursos Energéticos (UGRE), como enlace de la Cancillería Nacional sobre temas energéticos e integrante del Comité Paraguayo del WEC, participará del evento en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para registrarse al evento gratuito puede acceder mediante este enlace, o solicitar mayor información a la Secretaría de WECPY (wecparaguay@gmail.com).
Compartir esta noticia
Durante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver Más