En el salón auditorio “Elvio Romero”, de la embajada del Paraguay en Buenos Aires, se llevó a cabo un taller de capacitación en turismo a funcionarios de la legación y consulados asentados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades cercanas.
El director de Prestaciones Turísticas de la Senatur, Javier Ramírez, se encargó de la capacitación, presentando las labores de la secretaría de turismo de nuestro país, enmarcadas en el Plan Maestro de Turismo, así como los programas y campañas que lleva adelante, como Posadas Turísticas, Turismo Joven, Barrios Turísticos; Turismo Gastronómico, Buen Anfitrión, Pequeños Turistas, Turismo de Reuniones.
Igualmente, habló sobre la formalización del sector turístico a través de Registur, la Facilitación Turística, el Programa Nacional de Turismo (Pronatur) y las ofertas turísticas del Paraguay, entre ellas, los circuitos turísticos, los atractivos existentes según la región y el plan de promoción nacional e internacional.
De la capacitación también tomaron parte referentes turísticos del sector privado.
El objetivo de estas capacitaciones se centra en que los funcionarios de las distintas embajadas y consulados sean promotores de estos servicios y de lo que ofrece Paraguay en materia de experiencia turística.
Buenos Aires, 10 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Un equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver Más