El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Raúl Silvero, recibirá el jueves 25 de agosto, en la sede de la Cancillería Nacional, al Sr. Mark Wells, Subsecretario de Estado Adjunto para Brasil, Cono Sur y Asuntos Andinos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para conversar sobre asuntos de interés para ambos países.
Las relaciones entre Paraguay y los Estados Unidos de América se caracterizan por una estrecha cooperación en el fortalecimiento de la democracia, Estado de derecho y defensa de los derechos humanos.
Entre los temas de relevancia en la agenda bilateral se destaca el relacionamiento económico-comercial, en cuyo marco se tiene prevista la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), en el mes de septiembre próximo. Dicho mecanismo de coordinación permitirá, entre otras cuestiones, profundizar los vínculos y avanzar hacia una mayor apertura de los mercados. En ese contexto, Paraguay se encuentra a la espera de una decisión de las autoridades estadounidenses para el acceso de los productos cárnicos paraguayos a ese país.
Asimismo, la cooperación en el ámbito de la lucha contra el crimen transnacional organizado ocupa un espacio importante en la agenda entre los dos países. Por otra parte, se destaca la relevancia del abordaje de los actuales desafíos de la agenda multilateral y regional.
Compartir esta noticia
Bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más