El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Raúl Silvero, recibirá el jueves 25 de agosto, en la sede de la Cancillería Nacional, al Sr. Mark Wells, Subsecretario de Estado Adjunto para Brasil, Cono Sur y Asuntos Andinos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para conversar sobre asuntos de interés para ambos países.
Las relaciones entre Paraguay y los Estados Unidos de América se caracterizan por una estrecha cooperación en el fortalecimiento de la democracia, Estado de derecho y defensa de los derechos humanos.
Entre los temas de relevancia en la agenda bilateral se destaca el relacionamiento económico-comercial, en cuyo marco se tiene prevista la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), en el mes de septiembre próximo. Dicho mecanismo de coordinación permitirá, entre otras cuestiones, profundizar los vínculos y avanzar hacia una mayor apertura de los mercados. En ese contexto, Paraguay se encuentra a la espera de una decisión de las autoridades estadounidenses para el acceso de los productos cárnicos paraguayos a ese país.
Asimismo, la cooperación en el ámbito de la lucha contra el crimen transnacional organizado ocupa un espacio importante en la agenda entre los dos países. Por otra parte, se destaca la relevancia del abordaje de los actuales desafíos de la agenda multilateral y regional.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver Más