En el Hall Central del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo esta mañana el acto de graduación de los terceros secretarios del ciclo académico 2018-2019, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, así como la incorporación de terceros secretarios y vicecónsules al escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.
Presidieron la ceremonia, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, y el embajador Federico Alberto González Franco, ministro asesor presidencial en Asuntos Estratégicos, en su condición de padrino de la promoción “Serafina Dávalos”.
También compartieron la mesa de honor el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, y el embajador Juan Andrés Cardozo, director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, estuvieron presentes viceministros y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, familiares de los flamantes terceros secretarios e invitados especiales.
En el desarrollo de la ceremonia, el embajador Juan Andrés Cardozo destacó que los jóvenes egresados cada día demuestran que van camino a continuar con la institucionalidad que otorga la actual ley del servicio diplomático y consular, pues a través del concurso de oposición y méritos, de su formación en la Academia y de perfeccionamiento más adelante para ser embajador, asumen la capacitación requerida para servir al país de la mejor manera.
EGRESADOS. Los nuevos egresados que, tras culminar el ciclo académico de formación, ingresan al escalafón diplomático y consular de la República del Paraguay como Terceros Secretarios son: Andrea Leticia Amarilla Fariña, Marcos Fernando Ávalos Janzen, Gustavo Daniel Báez Vera, Sergio David Benítez Irala, Emilio Fernando Cuba Meza, Mauricio Mainero Sarubbi, Luz Marcela Pineda Mariuci, Moisés Daniel Quintana Centurión, Gabriela Monserrat Robertti Rojas y Jessica Mariel Sosa Cabrera.
La mejor egresada fue Luz Marcela Pineda Mariuci, quien por al mérito fue distinguida con la medalla de oro, entregada por el padrino de la promoción.
En la parte final del acto, la funcionaria agradeció la distinción y en nombre de sus compañeros asumió el compromiso colectivo de poner “nuestro mejor esfuerzo en el servicio, profesionalismo y lealtad”.
Asimismo, en el acto se dio la bienvenida a los Terceros Secretarios que ingresaron al curso de formación período lectivo 2020–2021, que son los siguientes: Delia Tamara Abegg Ovelar, Belén Desiré Ávalos Larroza, Guadalupe María Isabel Díaz Fernández, Juan José Fauverty Villate, Adriana Inés Gayoso Barrios, Martín Gabriel Giret Soto, Natalia Beatriz Godoy Bonini, Oliver Heikel López, Sofía Antonella Méndez Romero y Diego Luis Yegros Alvarenga.
El acto contó con un momento artístico con interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta de Cámara de Músicos de la Policía Nacional.
Asunción, 31 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más