La ciudadanía de hoy en más simplificará trámites, y reducirá gastos y tiempo, para obtener documentos en el Registro del Estado Civil, en cuanto a gestiones que debe realizar ante los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.
Esta mañana se realizó el acto de inauguración de la Ventanilla Única de Legalizaciones del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sede central del Registro del Estado Civil (REC), en la ciudad de Asunción.
La ventana única elimina trámites burocráticos y presta un valioso servicio a la ciudadanía, que tras obtener los certificados expedidos por el REC tenía que ambular por el Ministerio de Justicia y luego por Relaciones Exteriores para apostillar los documentos, con el consiguiente mayor gasto en tiempo y dinero.
“Este importante avance se concreta en cumplimiento de instrucciones impartidas en su momento por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de eliminar la burocracia y facilitar los trámites a la ciudadanía”, puntualizó el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, en el acto de habilitación. Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, agregó.
El acto también contó con la participación del director general de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, ministro Juan Ignacio Livieres; el director de Legalizaciones, ministro Brígido Lezcano; y Luis Esquivel Sánchez, director general del Registro Civil (REC).
El ministro Juan Ignacio Livieres hizo referencia a la seguridad documental, “porque aquí estamos unificando los documentos antes de ser legalizados. Es un detalle no menor porque ya no sale un documento del Registro Civil que no esté legalizado en sus dependencias. Eso da seguridad documental a los paraguayos”, destacó.
Asunción, 29 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver Más