El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo, esta tarde fue condecorado por el gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden de Río Branco, en el grado de “Grand Oficial”, en una ceremonia realizada en la residencia del embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes. El acto contó con la presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
La imposición de la presea estuvo a cargo del embajador brasileño, quien destacó la trayectoria diplomática del embajador Delgadillo, a quien calificó como “un hombre del MERCOSUR”. Agregó que mucha gente lo conoce en la Cancillería brasileña, quien “además tuvo el honor de ser elegido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ser embajador del Paraguay en Brasil”, expresó el diplomático anfitrión.
Simas Magalhaes ponderó la gestión cumplida por el homenajeado a favor de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En la ocasión también fue condecorado con la Orden de Río Branco, en el grado de Caballero, el agregado civil de la Embajada del Brasil en Asunción, Edgar Ribeiro Días.
La Orden de Río Branco fue instituida por el gobierno brasileño mediante el Decreto N° 51.679, del 5 de febrero de 1963, con la finalidad de galardonar a personas físicas, jurídicas, corporaciones militares o instituciones civiles, nacionales o extranjeras que, por sus servicios o méritos excepcionales, se hayan hecho merecedoras de esa distinción.
Entre los invitados a la ceremonia de condecoración estuvieron los padres del embajador Delgadillo, su esposa e hijos, funcionarios de la embajada brasileña e invitados especiales.
Asunción, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más