La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se llevó a cabo la firma del “Acuerdo de Hermanamiento entre la ciudad de Villa Hayes, República del Paraguay y la ciudad de Fremont, Ohio, Estados Unidos de América”, en la sede del Museo y Biblioteca Presidencial Rutherford B. Hayes, en la ciudad de Fremont, Estado de Ohio.
El Acuerdo tiene como objetivo promover los lazos de amistad y establecer vínculos de colaboración y cooperación, buscar el desarrollo cultural, económico y social de las partes.
Con ese fin, se elaborarán programas de cooperación en los ámbitos de cultura, mantenimiento del patrimonio histórico, desarrollo municipal, medio ambiente, comercio, negocios, como así también otros de interés común.
La delegación nacional estuvo integrada por el Intendente de la ciudad de Villa Hayes, Esteban Rios Ayala y representantes de la Embajada del Paraguay en la ciudad de Washington, D.C.
Igualmente, por el lado estadounidense suscribió el documento de referencia, el Intendente de la ciudad de Fremont, Daniel Sanchez.
Fremont, Ohio, 12 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver Más