Logos Cabecera
Canciller Nacional y Embajadora de Francia firman Acuerdo sobre libre ejercicio de actividades remuneradas a familiares del personal diplomático
Publicado: 11/28/18 11:17:a. m.

Canciller Nacional y Embajadora de Francia firman Acuerdo sobre libre ejercicio de actividades remuneradas a familiares del personal diplomático

El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, y la Embajadora de Francia, Doña Sophie Aubert, suscribieron el Acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa sobre el Libre Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Misiones Diplomáticas ante Organismos Internacionales”.

En la oportunidad, el Canciller Nacional remarcó que dicho Acuerdo es muy importante para la preservación de la familia y su estabilidad, porque posibilitará que sus integrantes vivan juntas y se desarrollen dignamente. “Es una gran contribución para fortalecer el valor familiar”, sostuvo el Ministro Castiglioni.

Por su parte la Embajadora Aubert indicó que este Acuerdo es una muestra de igualdad, y equidad en lo laboral entre hombres y mujeres, y una señal de respeto a las familia en la evolución del trabajo.

Canciller Nacional y Embajadora de Francia firman Acuerdo sobre libre ejercicio de actividades remuneradas a familiares del personal diplomáticoDicho documento se suscribió en el marco de lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

El documento firmado permitirá el libre ejercicio de actividades profesionales remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las Misiones Diplomáticas y las Oficinas Consulares acreditadas.

En tal sentido, los familiares dependientes del personal de un Estado, en misión oficial, acreditado ante el Estado receptor, estarán autorizados a ejercer una actividad profesional remunerada en las mismas condiciones que los nacionales de ese país, siempre que cumplan con los requisitos legislativos y reglamentarios para el ejercicio de la actividad deseada, una vez que se haya obtenido la autorización correspondiente, conforme con las disposiciones del Acuerdo de referencia.

El acto de suscripción contó con la presencia del Vicecanciller, Embajador Hugo Saguier Caballero.

Asunción, 28 de noviembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas