Logos Cabecera
Viceministro Ávalos recibió a la Embajadora de Nueva Zelanda
Publicado: 03/06/18 06:00:p. m.

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Luis Fernando Ávalos, recibió en su despacho a la Embajadora de Nueva Zelanda en Buenos Aires, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, S.E. Raylene Liufalani. En la ocasión, la Embajadora resaltó la importancia de la celebración de los 25 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El Viceministro Luis Fernando Ávalos mencionó las actividades que viene desarrollando el Paraguay en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, a efectos de expandir y dinamizar las relaciones comerciales del bloque. En tal sentido, citó como ejemplo, la venida, el 9 de marzo, del Ministro de Comercio Internacional de Canadá en el marco del lanzamiento formal de las negociaciones entre el MERCOSUR y dicho país. Asimismo, se refirió a la Agenda exterior del MERCOSUR en el presente semestre, referencia que suscitó el interés de la Embajadora Liufalani.

Con relación a las conversaciones entre el MERCOSUR y Nueva Zelanda, el Viceministro Avalos transmitió a la Embajadora de ese país, el deseo del Mercosur de explorar fórmulas de relacionamiento comercial, para lo cual se debe trabajar para lograr una aproximación que tenga en cuenta las sensibilidades de ambas partes y el acuerdo de los demás miembros.

Por su lado, la Embajadora de Nueva Zelanda, mencionó que su país tiene un gran interés en acercarse al MERCOSUR. Al respecto, indicó que es deseo de su Gobierno la búsqueda de alternativas para avanzar en las conversaciones con nuestro bloque. Para ello, proponen un encuentro durante la Presidencia Pro Témpore del Paraguay.

Por otra parte, el Embajador Avalos propuso avanzar en iniciativas conjuntas que contribuyan a una mayor diversificación comercial y asociatividad de empresas privadas, fomentando la promoción comercial a través de emprendimientos bilaterales, como misiones empresariales o la participación en eventos comerciales como la feria anual de Mariano Roque Alonso, hecho que favorecerá a una profundización de las relaciones económicas entre el Paraguay y Nueva Zelanda.

Igualmente, propuso la suscripción de un Memorándum de Entendimiento de Monitoreo del Comercio Bilateral, a cargo de un Comité que mantendrá reuniones anuales o bianuales.

Asunción, 6 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas