Logos Cabecera

Comisión OCDE Paraguay

OECD_Development_Centre_Logo_py.jpg

Relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE)


El Paraguay ha iniciado en el 2015 un proceso de acercamiento con la OCDE (OECD por sus siglas en inglés) en consonancia con su política de crecimiento económico inclusivo y reducción de la pobreza. A partir de esa fecha, se intensificaron las visitas de alto nivel político, la participación en diversos grupos de trabajo del organismo, la adopción de sus instrumentos legales y la realización de estudios.

Este activo relacionamiento permitió que a partir del 2 de marzo de 2017, en poco más de un año, el Paraguay forme parte del Centro de Desarrollo de la OCDE. Este organismo se conforma de cincuenta y dos miembros, incluido Paraguay, de los cuales veintisiete son países miembros de la OCDE y veinticinco son países en desarrollo no miembros.

La OCDE tiene su sede en París, por lo cual la representación oficial ante dicho organismo está a cargo de la Embajada del Paraguay en la República Francesa, conforme al Decreto N° 8.644, del 28 de febrero de 2018.

Asimismo, a través del Decreto Nº 183 del 7 de setiembre de 2018, se integró una Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la OCDE, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este proceso busca promover el desarrollo del país y beneficiarse de las buenas prácticas que la organización impulsa en un amplio abanico de temas vinculados a las políticas públicas.





Noticias OCDE


Portada_2.jpg
schedule
20 sept. 2018 15:00

Quedó instalada la Comisión Multisectorial para coordinar acciones e iniciativas del Paraguay en su relacionamiento con la OCDE

En la sede de la Cancillería Nacional se instaló esta tarde la Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La misma fue creada por Decreto presidencial N° 183 del 7 de setiembre del año en curso.

BOLETIN-DE-PRENSA.JPG
schedule
11 sept. 2018 7:50

Poder Ejecutivo crea Comisión Multisectorial para coordinar acciones e iniciativas en el relacionamiento con la OCDE

El Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Poder Ejecutivo, mediante Decreto N° 183, dispuso la integración de una Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

originales-loizaga-en-ocde1-web.jpg
schedule
3 mar. 2017 11:13

Ministro Loizaga entrega Nota de Aceptación que formaliza ingreso del Paraguay a la OCDE

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, formalizó en la fecha el ingreso del Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la entrega de la Carta de Aceptación al Secretario General del organismo, Angel Gurría, en la sede de la institución, en la ciudad de París.