Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


0b3b392f-e4d0-4277-93a6-4184a2513e48_PORTADA.jpg
Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en curso y para definir nuevas estrategias de trabajo conjunto para la diversificación de la producción nacional, así como para la consolidación y apertura de nuevos mercados, tanto para los rubros tradicionales como no tradicionales de exportación, en la tarde de ayer, funcionarios de la Cancillería Nacional, de la Cámara Paraguaya de Carnes, y del Servicio Nacional de Calidad (SENACSA), mantuvieron una reunión presencial.
520befe8-e31c-488b-aa42-2409ca6066ec_PORTADA.jpg
La embajada del Paraguay en la República Argentina, con relación al retorno de ciudadanos paraguayos a nuestro país, cumple en informar que a la fecha un total de 2.716 personas fueron repatriados, como consecuencia de la difícil situación económica (laboral y de otra índole) ocasionadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
b2d6491d-1a7a-40af-ad4f-8072f4dacd32_PORTAL.jpg
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires informa que en la fecha se desplegó un operativo de repatriación de 56 compatriotas oriundos del Departamento de Ñeembucú, quienes en su mayoría se encontraban varados y algunos en situación de vulnerabilidad en distintos puntos de la República Argentina.
67d2433d-fede-41e4-b834-2ba2e7e88b28_PORTADA.jpg
El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, República Argentina, prosiguió con la entrega de elementos de prevención ante la pandemia del coronavirus (COVID-19, en los municipios de Montecarlo, Puerto Esperanza y Colonia Victoria del interior de la provincia de Misiones.
Capturacibc.JPG
​El consulado general del Paraguay en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, prosigue con su labor solidaria de entrega de cestas básicas, implementos de limpieza e higiene, medicamentos y dinero en efectivo, a los connacionales en situación de vulnerabilidad residentes en los Estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.