Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


9add1daf-db0a-4430-b157-20893bf384c8_PORTADA.jpg
Prosiguiendo con la activa labor de repatriación ordenada que lleva adelante el Gobierno Nacional, hoy lunes 20 de julio de 2020, a las 17:00 horas, partió desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires un bus humanitario con 65 compatriotas que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad, varios de ellos en situación de calle y otros compatriotas con enfermedades de tratamiento prolongado.
63162299-e422-4e20-b3f6-35a03893a304_PORTADA.jpg
En las Naciones Unidas el pasado 17 de julio de 2020 se celebró el segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC) con el fin de evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), seguido de un debate de alto nivel que tuvo como tema “Multilateralismo después de COVID 19: ¿qué tipo de ONU necesitamos en el 75° aniversario?”.
Banner_Web_-_Boletin_MRE_PORTAL.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a la fecha, y de acuerdo a estadísticas que posee el Consulado del Paraguay en Posadas, más de 900 connacionales ingresaron al territorio nacional a través del paso fronterizo Posadas – Encarnación.
Banner_Web_-_Boletin_MRE_PORTAL.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina informa que desde hoy la sede del Consulado en San Justo, Partido de La Matanza, en la ciudad de Buenos Aires, cerrará transitoriamente su atención al público, por el término de 14 días corridos de manera preventiva. La medida se adopta en cumplimiento del Protocolo de Salud establecido por las autoridades sanitarias argentinas, debido a la detención de casos confirmados de COVID-19 en el personal de esta sede consular.
95e9fb4e-2c7b-495d-bf27-a2e8d8c85c12_PORTADA.jpg
Brasil aceptó dar curso a la propuesta paraguaya de analizar acciones consensuadas para la reactivación económica en las regiones fronterizas, mediante el desarrollo del comercio fronterizo, que se encuentra afectado por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.