Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


da457d0d-a285-4afd-838b-2c4cfe388570_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a la encargada de negocios a. i. de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, consejera Aylín Oropeza, ocasión en que hicieron una revisión de la nutrida agenda bilateral y una visión prospectiva de las tareas a encarar tras la pandemia del COVID-19.
Asistenciaaconnacionales1.jpg
Desde distintos puntos de los Estados Unidos de América y de otras latitudes, como Canadá, Republica Dominicana y Japón, 138 compatriotas y extranjeros residentes retornaron a Paraguay el día de hoy en el vuelo especial de la compañía aérea Eastern Airlines, siendo este el cuarto vuelo a nuestro país.
uruguay.JPG
​Días atrás, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Libro Paraguayo, el embajador de Paraguay en la República Oriental del Uruguay, Rogelio Benítez, visitó la Escuela Pública N° 51 de Montevideo, que lleva el nombre de "República del Paraguay".
WhatsApp_Image_2020-07-04_at_11.14.33.jpeg
​PRENSA INTERNACIONAL - AGENCIA AP - NEW YORK TIMES - El prestigio diario norteamericano New York Times en su edición digital de ayer viernes 3 de julio publicó un artículo producido por la reconocida agencia de noticias internacional The Associated Press (AP), en donde destaca las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para controlar la expansión del coronavirus COVID-19, entre ellas, la innovación de los albergues y hoteles salud.
rout.JPG
​PRENSA INTERNACIONAL - AGENCIA REUTERS - VARIOS MEDIOS - Reuters, una de las tradicionales y prestigiosas agencias de noticias global, también publicó ayer una noticia relacionada con Paraguay en donde destacan que nuestro país es uno de los que mejor combaten la pandemia.