La Embajada del Paraguay en Viena, Austria, informó esta mañana a la Cancillería Nacional que el proyecto “Apoyo a las MIPYMES y Mejora del Clima de Negocios en Paraguay” fue aprobado en Viena.
El programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y del entorno empresarial en Paraguay. El proyecto será implementado en los próximos 4 años, con un costo total de 2.800.000 euros.
La Unión Europea, el Banco Mundial, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la FECOPROD colaborarán estrechamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, que proporcionará asistencia técnica para implementar las iniciativas de este proyecto, basada en la experiencia y ventajas competitivas.
En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la Unión Industrial Paraguaya UIP y Federación de Cooperativas de Producción Limitada (FECOPROD), para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.
Se busca fomentar procesos de innovación y acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a tecnologías de vanguardia, proveer asistencia técnica y mejorar los productos, procesos y servicios.
Igualmente, brindará oportunidades a las organizaciones de productores para la adquisición/desarrollo de tecnología e integración en cadenas de valor, de manera a que puedan ser competitivas y cumplan con requerimientos del mercado, a través de la mejora de procesos internos, capacidades y cumplimiento de estándares de calidad, productividad e innovación.
Viena, 12 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más