Asunción, Agencia IP.- El canciller Antonio Rivas Palacios adelantó que, probablemente mañana, autoridades de Brasil presenten su contrapropuesta sobre el planteamiento paraguayo de reactivar el intercambio de bienes en zona de frontera.
Esta medida representa un buen signo de la voluntad del otro país de reactivar el comercio en esta región, señaló Rivas. Agregó que es común en acuerdos bilaterales recibir contrapropuestas para avanzar en el diálogo.
Para este martes o en el transcurso de la semana habrá una reunión virtual entre autoridades de Paraguay y de Brasil (del Ministerio de Economía y la Receita Federal) para estudiar los mecanismos que se puedan aplicar, anunció a Radio Nacional.
Mientras se analizan las propuestas, desde el Paraguay se puede montar toda la infraestructura que sea necesario para facilitar el comercio entre fronteras en el contexto de pandemia por el COVID-19.
Paraguay propuso al Brasil medidas como un servicio de delivery fronterizo, entre otras a ser consensuadas, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la región. A esto se sumarán los planes a nivel del Ejecutivo de impulsar el programa Pytyvo 2.0 entre comercios de frontera y asignar fondos para créditos accesibles.
Compartir esta noticia
Durante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más