La empresa aérea colombiana AVIANCA tiene la intención de iniciar en breve operaciones aerocomerciales con nuestro país, para el transporte de pasajeros, carga y correo, bajo la modalidad de vuelos regulares en la ruta Bogotá -Asunción.
Tal lo informado por la embajadora de nuestro país ante el gobierno de Colombia, Sophia López Garelli, quien el pasado viernes 27 de setiembre mantuvo una reunión de trabajo con altos directivos de la aerolínea colombiana Aerovías del Continente Americana S.A. AVIANCA.
La embajadora López Garelli manifestó en la reunión que uno de los propósitos del Gobierno Nacional es convertir al Paraguay, verdaderamente, en el corazón de América del Sur y, en este sentido, destacó el interés del país en esta iniciativa.
Asimismo, reiteró la mejor disposición de las autoridades nacionales de acompañar esta importante iniciativa de conectividad que redundará en beneficio de nuestros países mediante el fortalecimiento del intercambio comercial, turístico, cultural y educativo.
Los ejecutivos de AVIANCA comentaron que, además de la ruta directa a la capital colombiana, la intención es conectar con el HUB de Bogotá, desde donde se podrán realizar conexiones a destinos internacionales, tales como Norte América, Caribe, Centro América y Europa.
Bogotá D.C., 30 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver Más