El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con autoridades de la Confederación Japonesa de Empresas “Keidanren”, considerada como la organización económica de mayor relevancia y peso político en el Japón, con más de 1.400 empresas asociadas y 150 gremios empresariales.
El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Keidanren en la ciudad de Tokio, representó una valiosa oportunidad para que miembros del gremio empresarial japonés conozcan acerca de las favorables condiciones que Paraguay tiene para los inversionistas.
En la ocasión, el presidente del Comité para América Latina y el Caribe, Yutaka Kase, y el presidente del Subcomité Japón-Brasil, Shingo Sato, realizaron una presentación acerca de Keidanren, su visión acerca del orden económico libre y abierto del Asia Pacífico y del interés cada vez mayor que las empresas japonesas tienen hacia el MERCOSUR, en particular hacia el Paraguay.
El canciller Acevedo, en su discurso, hizo mención de la situación económica del Paraguay y destacó que el país se caracteriza por su estabilidad macroeconómica y que, a pesar de haber afrontado una etapa difícil al inicio de la pandemia, el Paraguay fue el país de Sudamérica que menos se resintió desde el punto de vista macroeconómico.
Por su parte, el director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería, embajador Raúl Silvero, expuso a través de una presentación los aspectos relacionados a la situación en la región, el MERCOSUR y los indicadores que hacen que el Paraguay sea conocido como una “tierra de oportunidades”.
Por último el canciller Acevedoinvitó a los representantes de Keidsnren y sus miembros a continuar explorando mayores oportunidades de inversión en el país dando continuidad a las relaciones iniciadas con este gremio tras la visita de una delegación en agosto de 2019.
Finalmente los representantes expresaron, en respuesta, que la relación debe mantenerse activa y que contribuirán a crear lazos que redundarán en oportunidades de negocios en un futuro próximo.
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más