El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo hoy una reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa en la sede de la Cancillería Nacional, a fin de establecer alianzas estratégicas para fortalecer las relaciones comerciales entre el Paraguay y la Federación de Rusia.
Rebeca Gaona, presidenta de la Cámara, manifestó que la ocasión fue propicia para organizar una mesa de trabajo de manera inmediata, con el objetivo de trabajar en forma conjunta, sector privado con sector público, para mejorar las relaciones comerciales, industriales y las inversiones.
Anunció que los directivos de la Cámara participarán en noviembre próximo de un foro industrial en San Petersburgo, invitados por el gobernador de la citada ciudad rusa, tema que también fue abordado con el canciller Rivas Palacios.
“Rusia, como país comprador de alimentos, es nuestro mayor mercado, apunta al desarrollo de países como el Paraguay y busca posicionar sus productos en tecnología, industrias en alianza con empresas paraguayas. El balance comercial es positivo, como país tenemos una balanza muy positiva”, refirió.
Asunción, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Una misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver Más