El ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán, esta mañana en la sede del Congreso se reunió con los integrantes de la Comisión Asesora Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para tratar el Proyecto de Ley modificatorio del Art. 11, Párrafos 65, 68 y 71; Art. 17 de la Ley N° 4033/2010, “Del arancel consular”. El proyecto fue presentado por el diputado nacional Juan Carlos Galaverna.
Insfrán informó que expusieron los puntos de vista de la Cancillería Nacional en torno al proyecto y brindaron algunos detalles. “La reunión fue muy amena y positiva”, señaló.
Agregó que hay varios puntos que trabajar en conjunto con dicha comisión para que el proyecto sea llevado a cabo. “Entendemos la intención del diputado proponente, que es la de beneficiar a los ciudadanos paraguayos y, en especial, a aquellos que están en otros países, pero no solo pasa por ahí, sino que hay que coordinar con la Comisión para que realmente esto sea un éxito”, puntualizó.
Solicitó a los miembros de la comisión trabajar en forma conjunta para que el proyecto de ley cumpla con su objetivo.
Acompañaron al ministro sustituto, el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Lic. Milciades Martínez; el director de Finanzas, consejero Juan Verón; el asesor de Asuntos Presupuestarios, Lic. Juan Andrés Cáceres, y el enlace con el Congreso, consejero Edgar Patiño, quienes dieron información y valoración sobre la aplicabilidad del proyecto mencionado.
Asunción, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver MásEn conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver Más