En la fecha, en la sede de la Cancillería, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el canciller nacional, embajador Federico A. González, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni.
En la oportunidad, ambos secretarios de Estado abordaron temas de la agenda internacional relacionados con el acceso a mercados de los productos agropecuarios, así como la facilitación e incremento del comercio de ese importante sector, como medidas para la recuperación post pandemia.
Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre las expectativas en materia de la producción granelera del período agrícola 2020-2021, ante el incremento de los precios internacionales de los principales rubros del sector agrícola.
De la misma manera, hicieron una evaluación de la exportación de las proteínas de origen animal, especialmente lo relacionado con la carne bovina, avícola y porcina.
Ambos secretarios de Estado se comprometieron a trabajar conjuntamente en temas de interés común, con el objetivo de consolidar los mercados existentes y el compromiso de la búsqueda de nuevos, para crear las condiciones para el incremento del comercio y estimular la inversión.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver Más