El Consulado General de la República del Paraguay en Los Ángeles, Estados Unidos de América, realizó un acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria, celebrando con júbilo los 211 años de vida libre e independiente y el Día de la Madre y honrando la memoria de nuestros próceres, quienes hicieron posible la gesta libertadora del 14 y 15 de mayo de 1811.
El evento, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo, en la sede del mencionado Consulado, contó con la actuación del tenor Héctor Candia y la soprano Rebecca Arramendi, reconocidos artistas por su vasta trayectoria en la música paraguaya a nivel nacional e Internacional; con la presencia de funcionarios del Consulado General, referentes del colectivo de paraguayos y otras autoridades. Igualmente, se realizó la degustación de platos típicos de la gastronomía paraguaya.
El programa incluyó además la realización de un festival cultural en fecha 14 de mayo, organizado por el colectivo paraguayo en la “Casa de los Paraguayos”, con el apoyo del Consulado General, con numerosa concurrencia de compatriotas residentes en la costa oeste de los Estados Unidos de América. La ocasión fue propicia para honrar a nuestros próceres y compartir anécdotas y vivencias.
Compartir esta noticia
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver Más