La comisionada Esmeralda Arosemena, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue recibida hoy en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la visita de la comisionada al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Cabe mencionar que la comisionada es Relatora para los Derechos de la Niñez de la CIDH, además de ejercer otras relatorías dentro de dicho organismo internacional.
Durante la reunión se conversaron sobre los estándares interamericanos relativos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), así como parte de la agenda de compromisos del Paraguay con la Comisión Interamericana.
También en la oportunidad, la comisionada Arosemena destacó el liderazgo de Paraguay en la temática de derechos de la niñez y adolescencia, al ser el único país en la región con un ministerio (Ministerio de la Niñez y Adolescencia) como ente rector en la temática, y ser uno de los primeros países en avanzar hacia la implementación de un programa informático para generar una base de datos sistematizada de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que requieran el apoyo de los servicios del Estado.
Asimismo, fue valorado el interés de la CIDH en visitar el Paraguay, hecho que testifica el estrecho lazo existente entre el Paraguay y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver MásEn conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver Más