La embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil efectuó una nueva jornada de asistencia el sábado 18 de julio, a connacionales en situación de vulnerabilidad residentes en el Distrito Federal.
La mencionada ayuda consistió en la entrega de kits de alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza, entre otros, en los hogares particulares de los compatriotas que han solicitado apoyo económico.
Cabe destacar el valioso apoyo voluntario de varias familias paraguayas que efectuaron donaciones de ropas, calzados, artículos para el hogar, artículos escolares, entre otros y que fueron entregados en la ocasión.
La embajada presta asistencia regularmente a los connacionales, labor que se ha visto intensificada con las situaciones particulares por las que atraviesan los paraguayos que han perdido sus puestos de trabajo y/o han disminuido sus ingresos debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Brasilia, 22 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más