Un nuevo contingente de más de 250 connacionales varados en el puente internacional de La Amistad, entre quienes se encuentran mujeres y menores de edad, fueron asistidos el domingo 19 de abril en la senda peatonal de la citada vía por funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
Los funcionarios distribuyeron insumos básicos de subsistencia y artículos de higiene personal necesarios en esta emergencia sanitaria, mientras aguardan la autorización gubernamental para ingresar a Ciudad del Este.
Los compatriotas provenientes mayoritariamente de la ciudad de San Pablo, como también de otras localidades del vecino país, decidieron regresar al Paraguay por haber sido despedidos de sus trabajos, debido a las restricciones sanitarias y cuarentena que rige en Brasil a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, como también por otros motivos de aislamiento obligatorio.
El Consulado de Foz de Iguazú mantendrá contacto permanente con el grupo, hasta que ocurra el ingreso formal al Paraguay.
Foz de Iguazú, 20 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más