El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, continúa desplegando acciones conjuntas con las instituciones nacionales y locales de ese país, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso a los servicios consulares a la gran cantidad de compatriotas residentes en el vecino país, bajo la estrategia de operativos móviles de llegada a territorio.
En ese contexto, la cónsul general, embajadora Celia Esther Cañete Ledesma, mantuvo hoy una reunión con autoridades del Municipio del partido de Moreno, representado por el señor Ismael Castro, subsecretario de Acceso a la Justicia, y la señora Cecilia Alegre, directora general de Apoyo al Migrante y Programa Identidad.
A efectos a brindar atención integral a la colectividad paraguaya residente en esa zona del conurbano bonaerense, se comprometieron a llevar a cabo un operativo conjunto durante el próximo mes de agosto, destinado principalmente a la regularización documental, lo que les permite a los connacionales acceder a los derechos garantizados a los migrantes en Argentina.
Cabe apuntar, que el pasado 28 de abril, se desarrolló un primer operativo con características similares, el cual congregó a más de 1000 paraguayos que pudieron acceder a los trámites consulares, municipales, provinciales y, además, a la regularización migratoria.
Se pretende, finalmente, que, como resultado de los dos operativos combinados, se llegue a dos mil paraguayos atendidos en forma directa, sin la necesidad de desplazarse hasta la sede consular y a las oficinas de las instituciones argentinas que se hagan presentes en la actividad.
De esta manera, el citado Consulado General continúa aplicando las instrucciones de acercar, facilitar y garantizar el acceso a todos los trámites y servicios consulares, dictadas por la Cancillería Nacional del Paraguay.
Asunción, 29 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más