Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, en la ceremonia de Condecoración del Embajador de la Orden Soberana y Militar de Malta, Don Dino Samaja.
Asunción, 15 de setiembre de 2017
Señor Embajador
Señoras y señores:
Con el aprecio más distinguido, tengo el privilegiado honor, en este acto, de imponer la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, a un connotado amigo de la República del Paraguay, Don Dino Samaja, Embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta, quien concluye su tarea diplomática en nuestro país.
Esta presea la impongo, no solo para dar cumplimiento a un mandato del Gobierno del Presidente Cartes, sino también, como una clara expresión de agradecimiento y muestra del estimado aprecio, por las permanentes acciones de solidaridad y de asistencia que ha prestado, y sigue prestando, la Orden a los sectores más vulnerables de nuestro país.
Nuestro distinguido amigo Dino, tiene en su haber una larga trayectoria de reconocimientos y méritos por su labor profesional.
Permítanme destacar la encomiable labor desplegada en Paraguay por el Embajador Samaja, en su calidad de Alto Representante, junto a los voluntarios de la Soberana Orden, con innumerables programas de asistencia en beneficio de los sectores más necesitados; solo por citar algunos, el “Centro de Asistencia Integral para Atención a Personas Necesitadas”, en el Departamento Central, así como la “Primera Casa del Adolescente” y “Centro Odontológico” en Villarrica, ambos implementados conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En virtud a su destacada trayectoria y a su compromiso desinteresado con los más necesitados, tengo el privilegio de imponer al Embajador Samaja, la Orden Nacional “Don Jose Falcón, como muestra de aprecio y respeto del Gobierno del Presidente Cartes y del Pueblo del Paraguay.
Muchas gracias.
Compartir esta noticia
Paraguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver MásEn conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver Más