El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y su esposa Cecilia Morel, depositaron esta mañana una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes. Esta actividad tuvo el acompañamiento del ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo.
En el recito se brindó a los ilustres visitantes una breve reseña histórica del Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora Santa María de la Asunción.
Tras el saludo a la patria, el presidente Piñera y su esposa se trasladaron al Palacio de Gobierno para la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En primer término, los mandatarios mantendrán una reunión privada y seguidamente una ampliada para revisar el estado de las relaciones bilaterales.
Asimismo, en el Salón Independencia del Palacio de López, se realizará la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, al mandatario chileno.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver MásEn conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver Más