Este miércoles 27 de julio, el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, llevaron a cabo la presentación del Foro Internacional “Invest in Paraguay”, ante las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior, con el objetivo de encaminar la invitación a los gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversionistas extranjeros, a formar parte del importante evento en nuestro país.
Durante su intervención, el Canciller Nacional expresó que el evento, sin duda, será de gran relevancia e importancia para la atracción y radicación de la Inversión Extranjera Directa en nuestro país y contará con todo el apoyo y el acompañamiento de la Cancillería Nacional y otros organismos y entidades del Estado paraguayo.
Por ello, invitó a todas nuestras Representaciones Diplomáticas, Consulados Generales y Consulados a trabajar de manera estrecha con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería, para alcanzar el éxito en el desarrollo de este foro.
Asimismo, mencionó que será crucial la habitual predisposición de nuestras representaciones, tanto diplomáticas como consulares, en la difusión en sus respectivas circunscripciones, donde se encuentran acreditadas.
El Foro “Invest in Paraguay”, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo ((BID), será el primer foro de atracción de inversiones extranjeras directas que se llevará a cabo en el país, y se desarrollará los días 8 y 9 de setiembre próximo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
La finalidad del mismo es captar capitales extranjeros que desean radicarse en Paraguay, así como también inversiones nacionales que buscan financiamiento.
Para mayores detalles se puede acceder en el siguiente vínculo: www.investinparaguay.com.py
El objetivo es atraer a más de 1.000 empresas, empresarios, emprendedores e inversionistas de todo el mundo, tanto americanos, europeos y asiáticos, a quienes se les presentará las oportunidades que ofrece el país para radicar inversiones y hacer negocios.
Asunción, 27 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver Más