El pasado 5 de noviembre, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, presentó al Obispo de Urgel y Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives y Sicília, sus Cartas Credenciales como embajador concurrente ante el Principado de Andorra.
La ceremonia se realizó en el Palacio Episcopal, sede del Copríncipe, en la Seo de Urgel, donde monseñor Vives recibió las credenciales, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores andorrana, María Ubach Font, y de su representante para Andorra, Josep Mauri Prior.
Tras la entrega de las credenciales, el Copríncipe invitó al embajador Scavone a mantener una breve conversación, en la que agradeció el apoyo prestado por el Paraguay a Andorra durante el ejercicio de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, y se interesó por la historia y la actualidad de nuestro país.
Por su parte, el embajador Scavone le ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de estrechar aún más las cordiales relaciones que el Paraguay mantiene con el Principado de Andorra.
8 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más