Luego de la ceremonia de apertura de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén, el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, fue recibido por el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. En esta actividad, el Mandatario paraguayo estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga.
El encuentro que tuvo lugar en la oficina del Primer Ministro, fue propicio para dialogar sobre los temas de la agenda bilateral, como también los asuntos regionales como la situación en Venezuela, y otros acontecimientos del ámbito multilateral.
En la ocasión, el Primer Ministro Netanyahu anunció que Israel incrementará su cooperación con Paraguay en las áreas de la agricultura, tecnología, educación, desalinización de agua, y en el campo de la agricultura familiar.
Al reiterar su agradecimiento por el traslado de la Embajada paraguaya a la ciudad de Jerusalén, enfatizó que la República de Paraguay, tiene desde ahora “no solo el apoyo del Gobierno, sino también la profunda gratitud del pueblo de Israel”.
Posteriormente la mencionada autoridad, ofreció un almuerzo en honor del Presidente Cartes y comitiva oficial.
Jerusalén, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver Más