El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, recibió las copias de cartas credenciales de don Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, embajador del Reino de Arabia Saudita concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay. La presentación se realizó en una audiencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Este encuentro fue oportuno para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral, con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación e intercambio de candidaturas entre nuestros países. A la vez, el representante saudí, destacó el constante apoyo de nuestro país en las candidaturas presentadas en el ámbito multilateral.
El nuevo jefe de la misión diplomática saudí es diplomático de carrera y se desempeñó en varios cargos a lo largo de la misma, tanto en el exterior como en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita.
Asunción, 13 de enero de 2022
Compartir esta noticia
Durante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver Más