El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el saludo de cortesía de Su Excelencia Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, quien llegó esta noche al país para una visita oficial que se extenderá hasta mañana sábado.
En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.
La ocasión fue propicia para un cordial diálogo sobre la importancia alta que reviste esta visita oficial de la canciller española, considerando que España es un socio relevante y estratégico para el Paraguay, tanto en el ámbito bilateral como en los escenarios multilaterales, y un protagonista de primera línea en las negociones con la Unión Europea para la firma de un acuerdo birregional de libre comercio, cuya suscripción ya fue acordada por las partes.
La ministra Arancha González arribó al país hoy, aproximadamente a las 19 horas, para una visita oficial de dos días a la República del Paraguay.
El recibimiento y bienvenida oficial a la ilustre visitante estuvo a cargo del embajador Federico González Franco, asesor del presidente de la República en Asuntos Estratégicos, quien estuvo acompañado por el ministro José María González Avila, director general interino de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También estuvieron presentes, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, y el embajador del Reino de España en nuestro país, Javier Hernández Peña.
Asunción, 7 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más