La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, en coordinación con los Consulados Generales en Curitiba y en San Pablo así como con el Consulado en Ponta Pora, coordinó con éxito el tercer operativo de repatriación segura y planificada de compatriotas y brasileros residentes en nuestro país, quienes se vieron afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
Todos los repatriados guardan la cuarentena obligatoria en el albergue habilitado para el efecto en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Los mismos partieron desde diversos puntos del Brasil hasta Ponta Porã, Estado de Mato Grosso del Sur, donde se reunieron con los connacionales varados en esa región, para posteriormente ser acompañados por la Jefa de Misión y funcionarios del Consulado paraguayo en esa ciudad, a fin de finiquitar los trámites pertinentes ante las autoridades brasileñas y paraguayas, para su ingreso al territorio nacional.
Asunción, 22 de julio de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver Más