La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil hoy emitió un comunicado en donde informa que, por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, transmitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha procedido al cierre total de fronteras del Paraguay para el ingreso de viajeros provenientes del exterior, ya sean de nacionalidad paraguaya o extranjera, a partir del 24 de marzo hasta el 28 de marzo de 2020.
El cierre de fronteras se lleva a cabo en el marco de la siguiente etapa de mitigación de la propagación del coronavirus (Covid-19) dentro del territorio nacional. La medida fue establecida dentro del Estado de Emergencia Sanitaria decretada y ampliada por el Decreto 3.478 del Poder Ejecutivo Nacional.
El comunicado señala que a partir de hoy el Gobierno Nacional solo permitirá el ingreso de cargas y mercancías que aseguren el abastecimiento de la población, bajo los controles sanitarios establecidos para el efecto, así como otras situaciones especiales previstas en el Decreto y de carácter vital.
También manifiesta que estará permitido el egreso del país de los extranjeros que así lo deseen, aunque los mismos ya no podrán volver a ingresar mientras dure la medida.
Los controles en las líneas fronterizas para la detección de intentos de ingreso clandestino al país están siendo ejecutados de manera conjunta por parte de todos los organismos de seguridad civiles y militares, en constante colaboración para cubrir los puntos ciegos en frontera.
Brasilia, 24 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver Más