La Embajada del Paraguay en Colombia trabaja arduamente para brindar apoyo y orientación a las familias de connacionales que han sido fuertemente golpeadas por la medida de cuarentena obligatoria decretada a raíz de la pandemia del COVID 19.
Bajo el lema #NosCuidamosEntreTodos se inició el envío de alimentos y productos de limpieza para el hogar a familias vulnerables, que están siendo distribuidos gradualmente en las diferentes ciudades colombianas donde residen los compatriotas.
Actualmente se tienen registradas 11 personas varadas en Colombia y 1 persona en Guyana Francesa. Los compatriotas se encuentran alojados en hoteles o residencias de familiares y amigos en este país.
Cabe destacar que, en Colombia, mediante el Decreto N°439/2020, fueron suspendidos los vuelos internacionales y en conexión desde el pasado 23 de marzo por término de 30 días.
Esta representación, a la fecha, tiene 1 pedido de repatriación que fue debidamente transmitido a la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. De igual forma, los pedidos de asistencia económica fueron elevados a consideración de la Cancillería Nacional.
La Embajada del Paraguay en Colombia brinda asistencia e información permanente a los connacionales que las solicitan y se encuentra atenta las 24 horas mediante el teléfono de emergencia +57(302)3225339 y consuladoparaguaycolombia@gmail.com.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más