El jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, recibió en audiencia a las máximas autoridades de IS EG HALAL, única entidad autorizada por el gobierno egipcio para otorgar Certificados HALAL a alimentos para su ingreso al mercado de ese país.
El señor Wael Hanna, presidente; el doctor Hussein Mansour, vicepresidente y el dr. Mustafa Hussein, asesor, conversaron con el embajador Peña Bareiro sobre distintos aspectos que hacen a las exportaciones dirigidas al mercado egipcio. Entre otros puntos destacaron que se estaría incrementando en gran medida los pedidos de carne paraguaya dirigida al mercado egipcio, así como de productos lácteos, principalmente leche en polvo, manteca y otros. A cambio ofrecen fertilizantes de la más alta calidad que pondrán a disposición del Paraguay a precios muy competitivos.
También se conversó sobre pedidos de habilitación que están pendientes del servicio sanitario egipcio, así como sobre los requerimientos técnicos y específicos para la leche en polvo y miel de abeja.
El embajador Peña Bareiro, detalló a los visitantes las ventajas competitivas y operativas del Paraguay: su posición geoestratégica en América del Sur y dentro del MERCOSUR, la calidad de sus tierras y las rutas de acceso y salida del país hacia los Océanos Atlántico y Pacífico, la facilidad para constituir empresas en el Paraguay, los incentivos a la inversión, los menores costes tributarios y operativos, la estabilidad de su macroeconomía y la fortaleza de su sistema bancario, quedando a disposición para canalizar el interés de las empresas paraguayas y egipcias a través de dicha representación diplomática nacional.
Asunción, 18 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver MásEl canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver Más