El embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, concluyó su visita de tres días al norte de Chile, específicamente, a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, realizada con el objetivo de dar a conocer los beneficios de invertir en Paraguay, las ventajas comparativas que ofrecen los productos nacionales y la posibilidad de crear asociaciones estratégicas para exportación conjunta de bienes y servicios con valor agregado a terceros países, principalmente a aquellos del Asía-Pacífico.
En Antofagasta visitó las instalaciones del depósito y zona franca que habían sido asignados a Paraguay para animar a empresarios paraguayos a utilizar dichas instalaciones y apuntar a la exportación de productos al mercado asiático a través del océano Pacífico, ahorrando costos a través del transporte intermodal desde nuestro país hasta los puertos del norte de Chile.
En adición a la misión empresarial, el embajador Rivas Palacios se reunió con las autoridades locales de ambas regiones, con miras a estrechar lazos de cooperación y amistad entre el Paraguay y el norte de Chile, principalmente en temas culturales, educativos y turísticos.
Así también, el Embajador se reunió con representantes de la comunidad paraguaya residente en ambas regiones del norte chileno.
Cabe destacar que se trata de la primera visita que realiza el embajador Rivas Palacios a regiones de Chile.
La organización de la agenda y la coordinación de esta visita estuvo a cargo del cónsul general de Paraguay en Iquique, ministro Alcides Albariño.
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más