El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez viajará este domingo 20 de enero a Suiza, a fin de participar del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en la ciudad suiza de Davos, informó el ministro Hugo Cáceres, vocero de la Presidencia de la República, Ministro Hugo Cáceres.
Explicó que dicho foro es el evento más importante a nivel mundial sobre la economía y los desafíos globales y reunirá a 3.000 líderes, jefes de estados y titulares de corporaciones e inversores del 22 al 25 de este mes.
Agenda
Confirmó que el jefe de Estado paraguayo tendrá un encuentro con el presidente del Foro Económico Mundial y resaltó que es un honor que el dignatario haya sido invitado en su primer año de gobierno.
Destacó que también participarán sus homólogos Jair Bolsonaro de Brasil; Iván Duque de Colombia y Lenín Moreno, de Ecuador.
El Presidente Abdo Benítez se reunirá igualmente con inversores internacionales, el vicepresidente de Coca Cola Internacional, así como de la multinacional Microsoft. También dialogará con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno y el Primer Ministro de Estonia Jüri Ratas.
Su agenda en Suiza comprende igualmente un diálogo con varios Presidentes, en cuya ocasión expondrá sobre los temas más relevantes para el Paraguay y respecto a los motivos de inversión como la alimentación y la energía en nuestro país, resaltó el ministro Cáceres.
El Presidente Abdo viajará acompañado de la Primera Dama de la Nación, Silvana de Abdo y una delegación integrada por el Canciller Nacional Luís Alberto Castiglioni; el Ministro de Hacienda, Benigno López y el jefe de Protocolo, Embajador Federico González.
Ceremonia de despedida
La ceremonia de despedida del mandatario será este domingo 20 de enero en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a las 12:00 horas y su retorno al país será el próximo jueves 24 de este mes a las 9:30 horas aproximadamente.
Fuente de la información: www.presidencia.gov.py
Asunción, 18 de enero de 2019
Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más