El destacado analista español Félix Puebla Linares, presidente del Foro Arekuna, de España, y fundador del Espacio Iberoamericano para el Diálogo y el Análisis (EIDA), hoy dictó una conferencia sobre “La diplomacia pública y su importancia hoy”, en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La actividad organizada por la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, directores y funcionarios de la institución, y alumnos de formación y perfeccionamiento de la citada casa de estudios.
El director general de la Academia Diplomática, embajador Juan Andrés Cardozo, tuvo a su cargo la presentación del disertante, Félix Puebla Linares, de quien dijo que tiene un liderazgo en su país en materia de análisis, diálogo y debate respecto a la discusión sobre la implicancia de las comunicaciones y las informaciones, por lo que su aporte al conocimiento adquiere especial relevancia.
Puebla Linares dijo que el presente es el gran momento de la diplomacia paraguaya. “La firma del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea (UE) no es el punto final de un proceso, es el punto de inicio de su trabajo, porque ahora es donde de verdad ustedes actuarán en las ligas mayores y se van a tener que emplear a fondo para que los 29 Estados miembros de la UE, todos y cada uno de ellos aprueben de manera unánime dicho Tratado”.
Explicó que el Foro Arekuna es una instancia que va mucho más allá de un grupo de periodistas, es un espacio de debate y de análisis, sobre todo en convivencia de 80 de los más destacados líderes de opinión y creadores de opinión de España.
Al abordar el tema propuesto, aseguró que el papel de la prensa local y regional es absolutamente trascendental, y nada se puede hacer en España sin el concurso y la participación activa de los medios de comunicación locales y regionales.
Agregó que una de las tareas solidarias que desarrolla el grupo es la destinada a la educación de las nuevas generaciones de periodistas y de profesionales de la comunicación.
“Con esto pretendemos, fundamentalmente, trasladarles una serie de valores que entendemos que como grupo, tenemos la responsabilidad de transmitir esa transversalidad ideológica, con un sentido de pertenencia al grupo”, señaló.
En la parte final de la conferencia hizo también referencia a unos indicadores relacionados con la percepción que se tiene del Paraguay en el exterior.
Asunción, 15 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más