En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre ayer y hoy se realizó la Reunión Especial de la Troika ampliada del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE). En esta oportunidad se elaboró un de plan de comunicación internacional para potencializar la visibilidad de FOCALAE, así como la creación de un grupo de trabajo en medio ambiente, cambio climático y gestión integral de riesgos.
América Latina está compuesta por 20 países, incluido Surinam, y Asia del Este por 16 naciones: Australia, Brunei, Camboya, China, Indonesia, Japón, República de Corea, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.
En la reunión especial también se analizó la metodología para la elección de los coordinadores regionales para América Latina y Asia del Este, y se pasó revista a los temas de la 9ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro que se celebrará en la Republica Dominicana entre el 7 y 9 de noviembre del corriente año.
Además, se discutieron las acciones que permitan tener un Foro de Innovación en los Negocios y se analizaron los intereses de inversionistas en ambas regiones. Otros aspectos abordados fueron los referentes a un Fondo Fiduciario del FOCALAE para financiar proyectos y el establecimiento de una Secretaría Permanente.
La delegación nacional estuvo representada por el primer secretario René Castillo, jefe del Departamento de Foros Intercontinentales de la Dirección de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Santo Domingo, 17 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más