El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, convocó en la fecha a una reunión de coordinación con representantes de diversas instituciones para proponer la organización de un evento internacional en el Chaco Central a fin de visibilizar los avances realizados en el proyecto del Corredor Bioceánico.
Este evento se centrará en dar a conocer, a nivel regional, las obras realizadas en el Chaco Paraguayo, teniendo en cuenta el valor estratégico que tendrá para el Paraguay la mencionada vía que, una vez terminado, transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacífico y el puerto brasilero sobre el Océano Atlántico.
El Corredor Bioceánico integrará esta región al mundo, permitirá nuevas oportunidades comerciales y de inversión, así como el desarrollo de polos logísticos y turísticos.
En la ocasión, los participantes manifestaron su conformidad con la realización del evento. Asimismo, se acordó realizar una gestión coordinada entre instituciones nacionales a fin de optimizar la realización del mismo.
Participaron del encuentro la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno; representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la Dirección Nacional de Aduanas, de la Embajada del Paraguay en Brasil, Chile y Argentina, y funcionarios de los consulados de Paraguay en Iquique, Salta y Puerto Murtiño.
Asunción, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver Más