La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia informa que esta noche un grupo de 104 compatriotas es repatriado a nuestro país en un vuelo humanitario, en el contexto de la cuarentena por el COVID-19.
El vuelo arriba a territorio nacional aproximadamente a las 22:30, procedente de Santa Cruz de la Sierra.
El grupo está conformado por connacionales residentes en los diversos departamentos de Bolivia: 14 de Cochabamba; 18 de La Paz; 6 de Sucre y 66 de Santa Cruz.
Los compatriotas arriban al país e inmediatamente se acogerán a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del MSP, como ser la cuarentena en albergues y hoteles salud habilitados.
Cabe destacar que este vuelo pudo realizarse gracias al trabajo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSPBS y con las gestiones de la Cancillería Nacional y la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, así como con el trabajo conjunto de la embajada paraguaya en Bolivia y el Consulado General en la ciudad de Santa Cruz.
La legación diplomática paraguaya ha venido acompañando la situación de los compatriotas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en tierras bolivianas.
Este es el tercer vuelo que trae de regreso a compatriotas varados en Bolivia. Dos fueron humanitarios y uno solidario. Por tierra hubo un operativo de retorno.
Asunción, 2 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver MásEl canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre confluencia y el puerto de Santa Fe. Fue en el marco de la reunión realizada hoy en sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE). Los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió, en el Palacio Benigno López sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili. Esta es la primera visita de un Ministro de Exteriores de Georgia a la República del Paraguay. Acompañados por sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión de trabajo y posteriormente firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de Formación Diplomática, con el objeto de establecer el marco a través del cual las academias de formación diplomática de ambos países llevarán a cabo actividades de cooperación, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver Más