El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina, informó que el jefe de la representación consular, Abog. Magno Antonio Álvarez Alarcón, recibió al obispo de la Diócesis local, Monseñor Nicolás Baisi, quien como guía espiritual de la comunidad misionera hizo llegar su saludo y apoyo.
La principal autoridad católica de la región, además del saludo protocolar, conoció a todos los funcionarios de la representación, dando palabras de aliento y felicitaciones por la tarea de cercanía que desarrollan en favor de los connacionales.
Existe un vínculo estrecho de la Iglesia con la comunidad de connacionales residentes en la provincia de Misiones, algo destacado por el Diocesano, que, además, valoró el aporte de la colectividad paraguaya en el quehacer social y religioso de esta comunidad.
En la ocasión el cónsul Álvarez hizo entrega de 100 bonos canjeables por kits de alimentos, que serán destinados por medio de la Pastoral Social de la Diócesis a familias necesitadas, primordialmente compuestas por paraguayos. La donación se realizó a título personal del jefe de misión, a nombre de los componentes del consulado.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más