Una delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
La comitiva fue recibida por el director general de Política Bilateral de la Cancillería, Raúl Martínez. Ambas partes intercambiaron ideas sobre iniciativas en áreas clave como educación, salud, agricultura, medio ambiente, y desarrollo sostenible.
Se hizo especial énfasis en la importancia del intercambio de experiencias, conocimientos prácticos, metodologías probadas y tecnologías innovadoras. Un punto destacado del encuentro fue el interés mutuo en desarrollar actividades conjuntas en el Chaco paraguayo. En los próximos días, la delegación israelí realizará visitas de campo para llevar a cabo trabajos de prospección y exploración en las áreas de cooperación.
La cooperación entre Paraguay y el Estado de Israel contribuirá a fortalecer aún más los vínculos históricos y relaciones de amistad entre ambos países.
Asunción, 9 de junio de 2025
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más