El largometraje paraguayo “Hospital de Pobres”, dirigido y producido por los compatriotas Rafael y Lily Gunsett, participa los días 3 y 4 de octubre de la 14ª edición del Festival Internacional de Cine en Marbella-2019, en el Cine Teatro Goya, de Marbella, Reino de España.
Se trata de una producción íntegramente nacional, que cuenta con un elenco de artistas paraguayos como Nelson Amarilla, Leila Gimenez, Diego Cheblis, Humberto Gulino, Edgar Mora, entre otros.
El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga apoyó la presencia del Rafael Gunsett y Diego Cheblis, Director y Productor Ejecutivo de la cinta, respectivamente.
El Cónsul General Hugo Bogado González participó de la ceremonia de apertura celebrada el miércoles 2 de octubre de 2019, que tuvo como anfitrión al señor Mac Chakaveh, Director del Festival. El evento se extiende hasta el 6 de este mes.
El festival, que tiene como uno de sus objetivos buscar alianzas que permitan promover las producciones independientes y generar sinergias que favorezcan su realización y comercialización, contempla igualmente una rueda de negocios con empresarios y entidades vinculadas a la industria audiovisual interesadas en establecer una red para futuros proyectos.
Málaga, 4 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más