Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la embajada del Paraguay en Turquía participó en la 16ª. Conferencia Internacional de Ecoturismo, organizada por la Sociedad Internacional de Ecoturismo, celebrada en la ciudad de Tokat, República de Turquía, del 26 al 29 de julio.
En la ocasión el jefe de misión, embajador Ceferino Valdéz, realizó la presentación de “Paraguay Porã”, para promocionar el potencial turístico ecológico y rural que ofrece el Paraguay, con énfasis en las “posadas”, en las estancias y granjas que ofrecen nuestro país, así como actividades turísticas de eco-aventura y protección al ambiente.
En ese sentido, la conferencia estuvo presidida por el director ejecutivo de la Sociedad de Ecoturismo Jon Bruno, y el vicepresidente regional, Murtaza Kelender.
Igualmente, en el stand correspondiente al Paraguay, atendieron los licenciados José Yamil López, Alexis Lorenzo Giménez, y Mert Mackan, quienes exhibieron el material proveído y que llamó la atención de operadores turísticos de varios países, entre ellos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, Filipinas, Rusia, Albania, Irlanda, Pakistán y Turquía, cuyos representantes acudieron con cita previa ante los funcionarios paraguayos.
Ankara, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más