La convención es un instrumento nuevo y progresivo en el campo de resolver las disputas internacionales, el cual regula en el nivel internacional, la aplicación de la mediación durante la resolución de disputas comerciales internacionales.
En este sentido, en caso del apoyo de la Convención por gran número de países el documento influirá positivamente en todo el sistema de resolver las disputas internacionales, incluyendo la actividad de tribunales e instituciones de arbitraje.La ceremonia de la firma realizada en Singapur fue inaugurada por el Primer Ministro de este país asiático, Lee Hsien Loong, luego se realizó una videollamada del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. La Convención de Singapur sobre la Mediación fue firmada inicialmente por 46 países, incluyendo Estados Unidos, China, Paraguay y otros.
Asimismo, el Embajador Silvero participó de una mesa redonda, donde expuso el interés del Paraguay con respecto a la aplicación de esta Convención, al ser un País en Desarrollo sin Litoral Marítimo, y el comercio internacional es crucial para las pequeñas y medianas empresas y la atracción de inversiones. Por lo que este instrumento podría contribuir a la reducción de la pobreza, el aumento de la tasa de empleo y mayor prosperidad para las personas.
Singapur, 8 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Tuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver Más